ANTE LA GRAN CANTIDAD DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS FALSAS, SE BUSCA TIPIFICAR COMO DELITO A QUIEN LAS INSTITUYA.
Ante la gran cantidad de falsas instituciones educativas de nivel medio y superior que existen en la entidad, la bancada del PRI en el Congreso presentó iniciativa de reforma al Código Penal para tipificar como delito esta práctica que es común entre las llamadas “escuelas patito”

Heriberto Treviño Cantú, coordinador de la fracción dijo que estos planteles otorgan títulos sin autorización y que no cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).
El líder de la bancada del PRI, precisó que actualmente la ley es muy laxa, porque solo aplica sanciones administrativas en este tipo de fraudes, cuando en estricto sentido debería considerarse como un delito para que sea sancionado como tal.
“Es terrible cuando los estudiantes y sus familias invierten tiempo, dinero y expectativas en un servicio cuya certificación carece de validez oficial y, al final, se enfrentan a consecuencias graves, surgen obstáculos para continuar con sus estudios y la exclusión del mercado laboral, por eso estoy proponiendo tipificar como delito cuando una supuesta institución académica de educación media superior o superior opera sin reconocimiento oficial”. Declaró.
El Coordinador priísta refirió que otras entidades del país también están tomando medidas contra estas prácticas nocivas, por lo que Nuevo León no puede quedarse atrás, lo que fortalecerá a las instituciones debidamente establecidas y registradas.